Decenas de musulmanes desafían al Estado Islámico y salvan a sus vecinos cristianos

Los refugiados cristianos en la zona kurda de Erbil y los yazidíes de Dohuk cuentan por cientos, las historias de los vecinos musulmanes que salvaron sus vidas pese a los riesgos.

El diario italiano ‘Il Corriere della Sera’ los ha llamado “Los Schindler musulmanes”, en referencia al alemán Oskar Schindler, que salvó a más de 1.200 judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Son los musulmanes, anónimos, que desafían la cruel barbarie de ISIS, Estado Islámico, y salvan las vidas de sus vecinos, que sólo se diferencian de ellos por su religión.

Las historias de estas personas se repiten. Como la de un rico hombre de negocios que compró a varias de mujeres yazidíes en el mercado de esclavas de Mosul. Las llevó a Baghdad, donde las envió por avión a sus familias en la provincia kurda.

Son suníes, pero condenan la violencia y el fanatismo de ISIS. Hablan de ellos los refugiados cristianos en la zona kurda de Erbil. Por cientos, cuentan de sus vecinos musulmanes que salvaron sus vidas. Una historia que repiten los refugiados yazidíes en los campos de Dohuk, cerca de la frontera con Turquía. El diario italiano no habla de nombres, “ya que decir un nombre podría convertirse en una pena de muerte”, según explica Antonio Ferrari. Si el califato los descubre, se arriesgan a una decapitación en la plaza pública.

Seguir leyendo: Otro mundo es posible

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.