Lourdes Lucía, fundadora de ATTAC: “Luchar por las cosas que son justas es la única forma de progresar, pues mirar para otro lado es complicidad con las injusticias”

Siempre se avanza aunque no se consiga todo. Merece la pena luchar por las cosas que son justas: primero porque es la única forma de progresar. Segundo, porque no hacerlo, mirar para otro lado, es una forma de complicidad con las injusticias. En estos momentos la situación del mundo es complicada, hay muchas sombras. Diríamos que vivimos tiempos grises. También lo es la de España, pero hay cosas esperanzadoras: hay nuevos gobiernos municipales (en las ciudades más importantes), que están defendiendo los derechos de la gente. Hay nuevos y nuevas representantes en el Congreso, desde las plazas se ha conseguido entrar de alguna forma en el Congreso, sin mayoría, pero con una buena representación. Yo espero que esto se note y estoy segura de que al menos acercará a la gente a sus representantes. Habrá más transparencia y el Parlamento ya no será el coto cerrado de políticos y partidos tradicionales alejado y separado de la sociedad que ha existido en los últimos años.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.