Medalla de San Benito

En el año 1647 se llevó a cabo uno de los tantos juicios por brujería en Natternberg, cerca de Baviera. Las pobres mujeres, acusadas de emplear sus malas artes para convocar al demonio con el fin de que se apoderara de la abadía de Metten, coincidieron en que no podrían haber llevado a cabo dicho cometido: los claustros se encontraban protegidos por el emblema de la cruz. Algunas paredes del monasterio, como se comprobó efectivamente más tarde, albergaban cruces pintadas y rodeadas de unas siglas de significado hasta entonces desconocido, pero en un antiguo libro de la biblioteca comenzó a dilucidarse el enigma. Entre sus páginas, una figura de San Benito de Nursia en su mano derecha portaba una cruz con parte del texto cuyas iniciales se reproducían en la pared, en tanto que en la izquierda sostenía un banderín que completaba el texto y el resto de las siglas misteriosas.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.