Europol calcula que 10.000 menores refugiados han desaparecido tras llegar a Europa

Al menos 10.000 niños refugiados no acompañados han desaparecido después de llegar a Europa, según ha alertado un responsable de la Oficina Europea de Policía (Europol). El organismo ha apuntado que “muchos” de estos menores cree que han caído en manos de redes organizadas de trata de personas, según publica el diario The Guardian. La cifra ofrecida por la Europol es un primer intento de cuantificar un preocupante movimientos de la crisis humanitaria de refugiados que ha llegado al viejo continente: la pérdida del rastro de los niños que llegan sin la supervisión de un adulto. (…) Varias ONG, como Médicos Sin Fronteras y Save the Children, han advertido a lo largo de estos meses de crisis humanitaria en Europa de que la falta de recursos en los campamentos de acogida (si es que los hay) exponen a los niños a sufrir malnutrición, abusos sexuales y a convertirse en víctimas de trata. Acnur y otras organizaciones humanitarias exigen vías legales para la llegada de los demandantes de asilo y buenas condiciones de acogida en Europa para evitar los riesgos del trato de los refugiados con organizaciones criminales.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.