“Sencilla, honrada, cariñosa”: Mi esposa, la activista estudiantil encarcelada

En marzo de 2015, Phyoe Phyoe Aung fue encarcelada por ayudar a organizar una protesta estudiantil en Myanmar. Su esposo, Lin Htet Naing, nos habla de su pareja y de la lucha de ambos por la justicia. (…) En 2014, estudiantes de todo el país convocaron una reunión sobre la nueva Ley Nacional de Educación, que en nuestra opinión limita la libertad académica. Fue elegida como una de las personas que ayudarían a coordinar la iniciativa. Ese mismo año, ayudó a organizar una marcha por todo el país para protestar contra la nueva ley. Casi 1.000 personas salieron a la calle, entre ellas más de 300 estudiantes. Los eslóganes de los manifestantes eran: “Necesitamos una educación democrática” y “no queremos un sistema de educación centralizado”. Pero cuando se acercaban a Yangón, la policía los rodeó y detuvo a Phyoe Phyoe Aung.(…) Mi mensaje para ustedes y los simpatizantes de Amnistía Internacional es que le digan alto y claro al presidente Thein Sein y a su gobierno: “La prisión no es la respuesta para las personas que quieren un cambio”.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.