Cumbre Europea: Los refugiados de nuevo olvidados

Este fin de semana se ha celebrado en Bruselas la cumbre trimestral de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea. Amplia agenda: refugiados, terrorismo yihadista, sanciones a Rusia y las demandas de Reino Unido. David Cameron ha sido el protagonista, con su pretensión de eliminar derechos a los inmigrantes europeos, bajo amenaza de abandonar la UE. Los 27 están dispuestos a cambiar los Tratados de la Unión ante las demandas. Mientras, la política sobre los refugiados sigue a la espera y la situación humanitaria cada vez más crítica y desesperada. (…) La solución no pasa por limitar la libre circulación, alegando luchar contra el terrorismo. Los inmigrantes y refugiados no son criminales, son ciudadanos necesitados, que buscan ayuda humanitaria o trabajo para vivir dignamente. La ciudadanía nunca es presuntamente delincuente. Hay que ejercer control de las fronteras exteriores, junto con un sistema de asilo que permita repartir a los refugiados entre los 28 Estados Miembros y continuar con los acuerdos de ayuda económica, para mejorar la situación en los países de origen y d acogida de refugiados. Como en otras ocasiones no se llegó a adoptar ninguna decisión ejecutiva, sino que la trasladaron a la siguiente Cumbre en febrero. El trabajo se les acumula. Mucho trabajo pendiente y el pesimismo de que la UE tiene dudas sobre su propia existencia. La UE acaba el año dividida por las demandas de Cameron. Tampoco hubo acuerdo sobre la crisis de los refugiados, los grandes olvidados.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.