La Cumbre del Clima de París en cinco claves

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que se reúne de manera anual desde 1995 (la primera fue en Berlín). La de París será, por tanto, la Conferencia vigesimoprimera que, como el resto, tratará de supervisar y negociar entre los asistentes los compromisos para luchar contra el calentamiento global. Representantes de 195 países y la Unión Europea han señalado su intención de acudir a ella. La Cumbre de París tiene un protagonista real: vivimos en un calentamiento global causado por los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por los seres humanos desde la revolución industrial. Los científicos, representados por el Panel Intergubernamental de Naciones Unidas para el Cambio Climático (IPCC), advierten además de que el aumento global de temperaturas no debería superar los 2 ºC a final de este siglo en comparación con la época preindustrial. Dos grados pueden parecer insignificantes, pero a nivel terrestre supondrían consecuencias catastróficas. Los registros evidencian que la subida global de temperaturas se está produciendo de manera constante y que, de seguir con las actuales emisiones, se podrían generar incrementos de unos 5 ºC. Por ejemplo, en la última edad de hielo las diferencias fueron de 5 ºC.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.