Europa pagará 500 millones a Turquía para que frene el flujo de refugiados

Los países de la Unión también han puesto en común las políticas, más restrictivas, de control de fronteras internas en el espacio Schengen. Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea anunciaron que harán una aportación de 500 millones de euros a Turquía –país por el que han pasado la gran mayoría de migrantes que han llegado a Europa en el último año– para que frene el flujo de refugiados sirios que pasan por su territorio con destino a los países de la Unión. Será una primera partida de un monto total que podría llegar a los 3.000 millones de euros, cifra reclamada por el Gobierno de Erdogan para cumplir la función de frontera exterior de la Unión Europea. El monto, en principio, será repartido entre los países miembro de la UE según su Producto Interior Bruto, aunque Bruselas ha rechazado hacer pública la cantidad asignada a cada país.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.