Por la perspectiva de Género en la Economía Social Solidaria

En noviembre de 2013, en el Encuentro Internacional de la Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social Solidaria (RIPESS) en Manila, un grupo de mujeres elaboró y presentó en sesión plenaria una Declaración para una Perspectiva de Género en la Economía Social Solidaria, reiterando la importancia para el movimiento de la ESS al desarrollarse de integrar en sus procesos una perspectiva de género y una mayor atención al tema de la igualdad entre las mujeres y los hombres. El grupo de mujeres que promovió la Declaración recordaba que las mujeres son las principales protagonistas de este movimiento pero que no dejan de ser invisibilizadas en varios niveles, incluyendo en la gobernanza de las empresas de la economía social y solidaria. “Debemos crear espacios para que mujeres y hombres discutan y desarrollen una perspectiva de género en las redes locales, nacionales e internacionales de la ESS”, afirmaban.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.