Ocho pautas para hacer frente a la crisis de refugiados

La respuesta a la crisis de refugiados ha sido insuficiente y una “vergüenza”, en especial en lo que respecta a los países más ricos, se lamenta Amnistía Internacional en un documento en el que presenta un plan de ocho puntos para hacer frente a la grave situación humanitaria generada por el masivo movimiento de población. “El fracaso moral catastrófico de los líderes del mundo que vacilan y discuten entre sí somete a millones de personas a un sufrimiento en condiciones humanitarias desastrosas”, reza la declaración de Amnistía. Por ejemplo, la organización humanitaria, con sede en Londres, recordó cómo las operaciones para asistir a las personas que se vieron obligadas a huir de sus países siguen aquejadas por una lamentable falta de fondos. Hasta el 2 de este mes, las iniciativas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atender a los refugiados sirios solo habían recibido 46 por ciento de los fondos necesarios. Mientras, en Sudán del Sur, solo se habían aportado 17 por ciento de los fondos solicitados para los programas de atención a personas desplazadas.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.