MSF refuerza sus equipos en Serbia y desplaza personal a Croacia tras el cierre de la frontera húngara

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha reforzado sus equipos en Serbia tras el cierre de la frontera de Hungría y ha enviado personal a la frontera de Serbia y Croacia para evaluar la situación en la zona.

El cierre de la frontera húngara ha provocado que la mayoría de los refugiados que esperaban cruzar desde Horgos (Serbia) a Röszke (Hungría) se hayan dirigido a otros puntos fronterizos en busca de alternativas para llegar a su destino.

“El cierre de las fronteras no es una solución; lo único que consigue es empujar la responsabilidad hacia un país vecino, obliga a la gente a tomar más riesgos y hace que su viaje sea aún más difícil, con un claro impacto en su salud”, afirma Ana Lemos, coordinadora del proyecto de MSF. “Mientras continúen los conflictos en los países de origen, las personas seguirán obligadas a convertirse en refugiados y continuarán buscando maneras de huir sin importar los obstáculos en su camino.”

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.