¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por qué son tan importantes?

En septiembre, los líderes de todo el mundo, que se reunirán en la sede de la ONU en Nueva York, tendrán una oportunidad sin precedente para definir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, unas medidas necesarias para construir un futuro mejor para la gente y el planeta.

La Cumbre especial sobre desarrollo sostenible de la Asamblea General de Naciones Unidas y la Conferencia de las Partes (COP21), orientada a combatir el cambio climático, serán dos hitos únicos en 2015, que juntos podrían impulsar el progreso hacia un futuro mejor. La cumbre de la ONU es el siguiente paso después de que tuviera lugar la Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, celebrada el pasado mes de julio en Addis Abeba, donde se definieron las pautas para la financiación de políticas internacionales orientadas a la cooperación para el desarrollo.

En Nueva York, del 25 al 27 de septiembre, los mandatarios reunidos tendrán la oportunidad de adoptar un conjunto de objetivos para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos: los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyo germen se encuentran en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y que estuvieron vigentes desde 2000 hasta este año.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.