Objetivo: salir de Siria cueste lo que cueste

Siria es una tierra de combate y bombardeos que ha provocado 11 millones de desplazados, más de 4 millones de refugiados y 12,2 millones de personas que dependen de la ayuda humanitaria.

La crisis migratoria del Mediterráneo no es de ahora, aunque la situación haya tomado tintes muy preocupantes durante este verano. La población siria huye de un conflicto armado que se inició con las primaveras árabes en 2011 y que aún sigue ocasionando muertes, desaparecidos, desplazados dentro de Siria, refugiados y mucho dolor.

Atrás dejan a sus familias y a su país por un futuro incierto en Europa por el que pagan mucho dinero y, a veces, hasta con su propia vida. En este artículo se detalla en cifras lo que les cuesta a los refugiados sirios llegar a Europa y los motivos por los que huyen de su país. Además, se aborda la reacción de la Comisión Europea ante esta crisis y la ayuda que piden las ONG para atender a la población.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.