Turquía en estado de guerra y desbordada por la crisis de los refugiados

El gobierno turco de Erdogan ha decidido bloquear la frontera sur en un intento por detener el flujo de voluntarios que desean sumarse a las filas del EI y las milicias Kurdas.

Turquía se ve involucrada abiertamente desde hace unas semanas en la guerra contra el EI y los kurdos en Siria e Irak y por lo tanto se ha decretado el estado de alerta máxima en todo el país. Por tal motivo existe un férreo control en las carreteras y aeropuertos para identificar a los extranjeros que se dirigen a las ciudades limítrofes con Siria e Irak.

Su acceso está restringido sino acreditan un correspondiente permiso o documentación que justifique su presencia en la zona. A pesar de que Turquía desde el inicio del conflicto sirio intentó mantenerse al margen ahora se ha comprometido –presionada por EE.UU- a unirse a la coalición internacional que lucha contra el EI.

Turquía es un país integrante de la OTAN y por lo tanto debe cumplir con las obligaciones que le exigen sus aliados.

Y es que sobre el campo de batalla los kurdos van ganando terreno y se hacen cada vez más fuertes en Irak y también en Siria. Esta es una circunstancia que no le conviene a Turquía pues los kurdos reclaman un estado independiente y parte del mismo se encuentra en su territorio.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.