Grupo de Eminentes llama a prohibir los ensayos nucleares

El mundo se prepara para conmemorar en 2016 el vigésimo aniversario de la apertura del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT, en inglés), mientras que un grupo de personalidades destacadas lanzó una campaña para prohibir esas pruebas.

El Grupo de Personas Eminentes (GEM), que fue creado por Lassina Zerbo, el secretario ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO), se reunió el lunes 24 y el martes 25 en Hiroshima, la ciudad japonesa que sufrió el primer bombardeo atómico de la historia, el 6 de agosto de 1945, al que siguió tres días después el de Nagasaki..

El GEM también pidió a “los líderes políticos, los gobiernos, la sociedad civil y la comunidad científica internacional que concienticen sobre el papel esencial del CTBT en el desarme nuclear y la no proliferación, y en la prevención de las consecuencias catastróficas del empleo de las armas nucleares para la humanidad”.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.