“Ahora eres una refugiada”

La mitad de la población siria ha sido desplazada por el conflicto. Sólo en julio, más de 35 sirios han llegado a Grecia según la ACNUR

Una línea trazada sobre un mapa y un paso al otro lado es lo que convierten a Fatouma Al Hussein en una refugiada. La condición de la protagonista del cortometraje El Juego del Escondite transciende la ficción y permanece en la realidad. Una refugiada en un asentamiento informal de sirios en territorio libanés, enfrentada ahora a la dureza de sobrevivir con los reducidos recursos que ha podido portar consigo, en una tierra ajena y con escasas posibilidades para hacerlo de una forma digna..

Se estima que la mitad de la población siria ha sido desplazada por el conflicto. Más de siete millones permanecen a pesar de ello atrapados en la violencia que asola el país. Otros cuatro millones han cruzado las fronteras huyendo de esta violencia y se encuentran en este limbo del que muchos tratan de escapar a través del Mediterráneo arriesgando nuevamente sus vidas.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.