¿En qué países europeos se ha abaratado más la comida en el último año?

De acuerdo al Eurostat y sus datos sobre el IPC armonizado del último año, Rumanía es el país europeo en el que más se ha depreciado la comida en los últimos doce meses. Concretamente, el precio de los alimentos se ha reducido hasta un 7,1%.

Le siguen Chipre, con una rebaja de más del 5% en el último año, y Finlandia e Irlanda, con descensos superiores al 2%. La media de la Unión Europea, por su parte, apunta a una reducción moderada en los precios, del 0,2%. Reducción de la que no se ha beneficiado España, que ha visto repuntar sus precios un 1,4%. No obstante, son Malta, Suecia y Portugal los países en los que más ha subido la comida en el último año, con alzas del 2,4, 2 y 1,5%, respectivamente.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.