Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales

Mediante el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, las Naciones Unidas alcanzan una mayor efectividad en su trabajo, ya que pueden centrar sus esfuerzos en buscar soluciones para problemas mundiales, en vez de en resolver conflictos.

Por desgracia, la ONU ha hecho frente a los desafíos a la paz y la seguridad en zonas en las que cuenta con una presencia limitada, lo que ha puesto a prueba sus capacidades. En otras regiones donde está más establecida, la Organización se ve cada vez más atacada.

Las Naciones Unidas trabajan para mantener la paz y la seguridad internacionales en un mundo en el que las amenazas son cada vez más complejas. A pesar de que la Organización ha tenido éxito en numerosas ocasiones, también se han dado situaciones trágicas en las que no ha conseguido su objetivo. Con el aumento del número de conflictos, cientos de miles de personas han muerto recientemente en el mundo.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.