FACUA: Lucha contra las ofertas laborales fraudulentas

¿Te has encontrado con ofertas laborales donde lo primero que hacen es pedirte dinero? ¿Te ofrecen hacerte entrevistas de trabajo a través de números de teléfono que cuestan una pasta? ¿Has descubierto supuestas agencias de empleo que lo único que quieren es colocarnos un curso?

Negocios piramidales en los que el que se cree un trabajador no es más que un cliente de la empresa, anuncios de puestos de trabajo cuyo contacto es un teléfono de tarificación adicional que hace ganar dinero al que recibe la llamada, ofertas que no persiguen más que el usuario abone una cantidad para unos supuestos gastos de tramitación y empresas que buscan muleros para blanquear dinero…

Ante el incremento de éstos y otros muchos fraudes que afectan a los consumidores durante la actual crisis económica, pídele al Gobierno y las autoridades de consumo de las comunidades autónomas que asuman su responsabilidad en el control del mercado, aumenten los controles y apliquen sanciones contundentes ante este tipo de abusos.

Seguir leyendo

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.