¿Cuánto cuesta acabar con el hambre en el mundo?

La ONU calcula que una inversión de 160 dólares más por persona al año permitiría terminar con el hambre crónica entre quienes viven en la pobreza extrema.

Con el hambre se puede acabar. Para ello hace falta buena voluntad y un incremento de 267.000 millones de dólares en la lucha contra el hambre: 160 dólares más por cada persona que vive en la pobreza extrema. Aun así, todavía habría más de 650 millones de personas en situación de hambre, pero se habría dado un paso muy importante. El acceso a alimentos no es posible para millones de personas, en especial, en las zonas rurales. Por ello, si el mundo quiere avanzar hacia la igualdad y la justicia será necesario que haga las cuentas y el desembolso oportuno.

800 millones de personas carecen de alimentos suficientes

La FAO estima que 34 países de todo el mundo -28 en África- necesitan ayuda alimentaria externa. Es un número importante de países en los que, con frecuencia, habitan miles de personas refugiadas. La producción mundial de cereales ha disminuido en 2015 con respecto al año anterior. Preocupa sobre todo el continente africano “con todas las regiones esperando cosechas reducidas, excepto África central y del Norte”, subraya Naciones Unidas.

La falta de lluvias seca los campos, las guerras los arrasan y expulsan de ellos a las personas, la escasez de alimentos lleva al hambre humana y de los animales, sin fuerzas para trabajar la tierra, la cotización de los cereales en Bolsa favorece la especulación sobre su precio… En definitiva, los motivos por los que las personas pasan hambre son variados e injustos.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.