Comité de la ONU aprueba principios para combatir la actividad especulativa en procesos de reestructuración de deuda soberana

El Comité Ad Hoc creado en Naciones Unidas para los Procesos de Reestructuración de Deudas Soberanas aprobó hoy por unanimidad una serie de nueve principios para que los procesos de canje de deuda se realicen de manera justa, equitativa, legal y sostenible, limitando la acción de los fondos buitre.

“Creemos que es un día de profunda victoria para los pueblos. Nosotros creemos que este es el camino que hay que llevar adelante para de una vez por todas desterrar estas prácticas que llevan adelante los fondos buitre. El objetivo es que los países desarrollados y los organismos internacionales den la cara y adopten una posición determinada para que todos sepamos quienes están a favor de los pueblos y quiénes están a favor de las corporaciones”, apuntó el secretario argentino.

Tanto Estados Unidos como Inglaterra, Alemania y Francia, entre otros países, se oponen a que la ONU intervenga en estas tareas ya que insisten en que esa competencia le corresponde al Fondo Monetario Internacional. María Cristina Perceval, embajadora argentina ante la ONU, insistió en que sea el espacio más democrático de la ONU, o sea la Asamblea General, la que defina el futuro de este proyecto.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.