El 30% de los clientes de la Fundación Microfinanzas BBVA sale de la pobreza a los dos años

La Fundación Microfinanzas BBVA ha publicado su “Informe de Desempeño 2014: Midiendo lo que realmente importa”. Este documento refleja el trabajo de la entidad a favor del desarrollo económico y social sostenible e inclusivo para la población más desfavorecida.

La Fundación Microfinanzas BBVA ha vivido un año de crecimiento en 2014 con más de un millón y medio de personas atendidas por sus ocho entidades en siete países, lo que supone un aumento del 3,4% respecto al año anterior. En total, la Fundación ha conseguido que 890.589 clientes mantengan activo el crédito, de los cuales 295.998 se incorporaron el año pasado. Esta cifra adquiere una dimensión significativa al comprobar que el 85% de sus clientes se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad económica de acuerdo con los parámetros de cada país.

El perfil del cliente de la Fundación Microfinanzas BBVA es mayoritariamente femenino con un 61% de mujeres, de las cuales el 89% se encuentran en situación de vulnerabilidad económica. Casi la mitad de los clientes, el 49%, tienen un nivel de estudios básico, aunque se ha constatado que este porcentaje aumenta hasta alcanzar el 62% en las personas que viven en entornos rurales. El 32% de los clientes son jóvenes y el 27% desarrollan sus negocios fuera de las ciudades.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.