Carta abierta al director de prisiones en Ruanda en protesta por el intenso aislamiento de la candidata presidencial de la oposicion Victoire Ingabire

Desde el viernes, 10 de julio 2015, la administración de la prisión central de Kigali ha decidido, sin dar ninguna explicación, intensificar fuertemente el régimen penitenciario de Victoire Ingabire, presidenta de FDU Inkingi.

De hecho, este viernes, la dirección de la prisión negó a su abogado Gatera la autorización para reunirse con ella para consultas, con el argumento de que no tenía nada más que hacer en la prisión dado que su cliente ya ha sido condenada. Sin embargo, es de conocimiento público que la señora Ingabire ha presentado un recurso ante la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, que aún tiene que fijar una fecha para la audiencia. Por lo tanto no tiene ningún sentido denegar el acceso del abogado a su cliente.

La gestión de la prisión, al mismo tiempo, confiscó todos sus libros, incluyendo un libro de himnos de iglesia. Cabe señalar que los había obtenido con la autorización de la administración penitenciaria. Los guardias impidieron a la señora Ingabire hablar con los miembros del partido que traen su comida, amenazándola con castigarla si habla con ellos. Es evidente que, para alguien ya detenida en régimen de aislamiento, estas medidas equivalen a tortura mental en violación de la Convención Internacional contra la Tortura, de la que Rwanda es parte firmante.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.