España ante su mandato en el Consejo de Seguridad

A principios de enero de 2015 España ocupó una silla como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. No es la primera vez. En realidad es la quinta, pero el contexto internacional nada tiene que ver con los mandatos anteriores.

Hoy en el mundo hay más de 51 millones de personas desplazadas o refugiadas debido a conflictos violentos, cifra que ha superado la de la II Guerra Mundial.

Sólo en 2013, casi 11 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus casas para escapar de la violencia. Naciones Unidas ha hecho para el año 2015 el mayor llamamiento en su historia pidiendo 6.400 millones de dólares para 57 millones de personas que precisan asistencia urgente.

En este contexto, España tiene la responsabilidad de asegurar la protección de los civiles desde su puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Oxfam Intermón hace una serie de recomendaciones al Gobierno para que esto sea posible.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.