El hambre disminuye gracias a la apuesta decidida por la nutrición

72 países han logrado alcanzar el primer objetivo del milenio. Acción contra el Hambre celebra los datos sobre reducción de la inseguridad alimentaria que acaba de publicar la FAO, aunque señala la necesidad de potenciar las estrategias de protección nutricional para seguir avanzando. Acción contra el Hambre propone cuatro medidas de protección nutricional para apretar el paso.

Acción contra el Hambre propone cuatro medidas de protección nutricional para apretar el paso.

“Detrás de las revoluciones agrícolas, la estabilidad política y el crecimiento económico, en la reducción del hambre hay un factor poco conocido pero con un peso determinante: el reconocimiento de la nutrición como vector de inclusión y desarrollo humano”, explica el Director Técnico de Acción contra el Hambre, Amador Gómez.

“Ha sido solo cuando las políticas de desarrollo económico y social han puesto en el centro la seguridad nutricional de las personas cuando hemos empezado a ver una reducción más rápida del hambre. Los países de América Latina y Asia Central han empezado en los últimos años a poner en escala las soluciones de protección nutricional que las organizaciones internacionales y nacionales veníamos probando en la última década y esta combinación de prácticas de éxito, investigación y desarrollo de nuevas técnicas y metodologías y políticas han creado la tormenta perfecta para hacer posible la reducción del hambre mientras sigue creciendo la población de los países pobres”, asegura Gómez, quien destaca también la implicación y responsabilidad de todos los actores comprometidos en los sistemas alimentarios.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.