Así trabajan las ONGD españolas en todo el mundo

Más de 6.000 profesionales hacen posible más de 2.800 proyectos de cooperación al desarrollo de ONGD españolas en 110 países

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGDE), autora del informe, revela que a consecuencia de esta caída el número de proyectos de desarrollo ha pasado de 6.200 a 2.800, un 55% menos, si bien a pesar de todo se ha atendido a más de 35 millones de personas en 110 países del mundo. “Contar con políticas públicas que protejan a las personas, sus derechos y el planeta que habitamos es la única manera de salir de las múltiples crisis que como humanidad afrontamos”, afirma la presidenta de la Coordinadora de ONGD, Mercedes Ruiz-Giménez.

La importancia de los socios

Tras el descenso de las ayudas públicas, las ONGD han comenzado a buscar financiación privada y, sobre todo, se han preocupado por fidelizar a los socios. La base social de las organizaciones es esencial. Hoy en día, está compuesta por 1,9 millones de personas, un 8% menos que en 2008, debido en parte “a las 28 ONG que han desaparecido y también a una disminución en cuotas de entidades privadas y donaciones puntuales”, explica la Coordinadora.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.