Economía social, una alternativa al imperio del mercado

La economía alternativa y solidaria se extiende a múltiples sectores. Reciclaje y recuperación, actividades financieras y de microcrédito, transporte, mensajería en bicicleta, granjas ecológicas; agricultura y ganadería, jardinería, tiendas de comercio justo, librerías asociativas, hostelería, alojamientos rurales, ayuda a domicilio, medios de comunicación, empresas textiles, industria, entre otros ámbitos.

La Fira Alternativa de València aborda la expansión de la economía solidaria

Uno de los grandes puntos de referencia ha sido la III Feria de Economía Solidaria de la capital, celebrada el 13 y 14 de junio en Matadero Madrid con el lema “Cooperar para transformar. Una economía al servicio de las personas”. La feria contó con más de un centenar de expositores, añadidos a la venta directa de productos y servicios. En la agenda de las dos jornadas figuraban actividades y experiencias de ámbitos muy diversos: propuesta de auditoría ciudadana para la fiscalización de los ayuntamientos; presentaciones de lacentral.coop, iniciativa de ámbito estatal para poner en contacto a cooperativas con consumidores; de la Red de Cooperativas Jurídicas para la Transformación social, constituida recientemente en Barcelona; del proyecto Atalanta de inserción laboral y emprendimiento con mujeres; balances de dos cursos de comedores escolares ecológicos en Madrid; experiencias de emisoras de radio comunitarias; talleres sobre el cuidado, de construcción de juegos con material reciclado; de cuadernos de vinilo o de Swing, entre otros.

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.