Día Mundial del Refugiado tiene lugar ante un agravamiento global de las crisis

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados insta a una mayor acción internacional para detener los conflictos mientras el número de personas desplazadas alcanza cifras históricas.

Con una dura advertencia como telón de fondo acerca de la incapacidad de la comunidad internacional para hacer frente a la cifra histórica de personas obligadas a huir por las guerras y la persecución, este sábado han tenido lugar los eventos para conmemorar el Día Mundial del Refugiado.

António Guterres en su declaración: “Es hora de dejar de escondernos detrás de palabras vagas. Las naciones más ricas deben reconocer a los refugiados como las víctimas que son, huyendo de las guerras que estos estados fueron incapaces de prevenir o detener”.

A nivel global, una de cada 122 personas es ahora una persona refugiada, solicitante de asilo o una persona desplazada interna. Si esta fuera la población de un país, sería el número 24 del mundo, de acuerdo con el tamaño.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.