Soy cliente de un banco, ¿cuáles son mis derechos?

El cliente bancario tiene derecho a saber qué comisiones le cobran, recibir información detallada de cada producto y contar con un servicio que resuelva sus reclamaciones

Siempre que se vaya al banco y se suscriba un producto o realice alguna operación, se tiene que recibir información. Es un derecho del cliente ineludible por parte de la entidad, que debe indicar qué comisiones y gastos cobrarán, como especifica el Banco de España. Deben informar también sobre los precios y características de los servicios que se utilizan con más frecuencia: los de caja, ingreso y retirada de efectivo, adeudos en cuenta, transferencias… Esta información se puede consultar de manera gratuita en las oficinas de las entidades, sus sitios web o en el portal del Banco de España.

Clientes de banco: derecho a un contrato

Al contratar un servicio, el banco debe entregar un ejemplar del contrato, en soporte escrito o electrónico. Este tiene que contener, como mínimo, la TAE aplicada, la periodicidad del devengo de intereses, las comisiones y gastos repercutibles, la duración del contrato y los términos para su modificación o cancelación.

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Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
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