RSF celebra una decisión histórica del Consejo de Seguridad de la ONU, a favor de la protección de periodistas

El 27 de mayo de 2015 el Secretario General de Reporteros sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire, celebró que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara en Nueva York por unanimidad una resolución histórica sobre la protección de periodistas. Durante su intervención ante el Consejo, solicitó que se establezcan mecanismos concretos para que se aplique la legislación internacional.

Durante su participación, Christophe Deloire pidió que se estableciera un mecanismo para vigilar que los Estados miembros cumplan sus obligaciones en lo que se refiere a la seguridad de periodistas, bajo la perspectiva del derecho internacional. “Innegablemente, el Consejo de Seguridad, la Asamblea General, el Consejo de derechos humanos de la ONU, así como la Unesco, trabajan en la protección de los periodistas”, señaló Christophe Deloire en la reunión. “No obstante, en los últimos diez años más de 700 periodistas han sido asesinados cuando ejercían su oficio. ¿Cuántos periodistas deben ser asesinados antes de que se apliquen las resoluciones de la ONU? Ya es hora de que se lleven a cabo acciones concretas, en particular con el nombramiento de un Asesor Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas”, agregó.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.