5 líneas rojas que se deben exigir a los nuevos gobiernos de las comunidades autónomas en materia de servicios sociales

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales se ha dirigido a las fuerzas políticas que tienen que configurar los nuevos Gobiernos en las Comunidades Autónomas, señalando lo que considera líneas rojas que se deben exigir a la hora de negociar los compromisos en materia de servicios sociales

A lo largo de la campaña electoral hemos escuchado a todos/as los/as candidatos insistir en que lo que verdaderamente importa son las personas. Si esto es así, quienes tengan la posibilidad de definir los programas de los nuevos Gobiernos tienen que trasladar a hechos esta declaración de intenciones. Y ello supone dedicar una especial atención a los servicios sociales, ya que la pasada legislatura ha significado en muchas Comunidad Autónomas un gravísimo deterioro de estos servicios, que atienden a las personas y familias más afectadas por las políticas de ajuste que se han llevado a cabo con la excusa de la crisis.

Estos son los compromisos mínimos en materia de servicios sociales que se debe exigir a cualquier Gobierno, si lo que verdaderamente importa son las personas:

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.