“Antes, había un pueblo aquí”

El vestido rojo con flores Sanju destaca entre la nube de polvo y tierra que cubre la aldea de Chaughada, un pueblo rural en el distrito Nuwakot. Ayudada por sus cuatro hijos, desde que sale el sol retiran las piedras que eran su casa, antes de que el terremoto redujera la aldea a un montón escombros. Se sienta en un montículo de piedras, entre el camino y lo que queda de la casa del vecino. Su madre, ocupada en el otro lado de la casa, se une engalanada con un gran vendaje en el pie.

El sábado, 25 de abril, cuando se produjo el terremoto, Sanju se encontraba en la parte de atrás de su casa. Salió propulsada con el movimiento del suelo. Su madre no tuvo tiempo para salir de la casa. Aunque quedó enterrada bajo los escombros, pudo salir rápidamente con unas pocas lesiones, a diferencia de las más de 7.500 personas que han perdido la vida en esta catástrofe. Al sonido de los martillos, los habitantes de Chaughada intentan olvidar que podrían haber muerto en el desastre.

¿Cómo ayudar?

Ayer otro Terremoto sacudió Nepal nuevamente, por eso desde Acción contra el Hambre lanzamos un llamamiento a la donación para apoyar nuestras intervenciones en el terreno. Las familias de Nepal necesitan tu ayuda urgente. Haz tu donativo ahora.

Acción contra el Hambre no acepta donaciones en especie. Los gastos de envío de contenedores de ayuda al terreno son elevados. Todos nuestros envíos son por lo tanto estrictamente calibrados dependiendo de las misiones que llevamos a cabo. Preferimos utilizar productos referenciados, cuyas existencias son administradas por nosotros, y que son adaptados a los programas que desarrollamos.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.