Los paraísos fiscales: Cómo generan paro pobreza y desigualdad

Los paraísos fiscales constituyen un instrumento imprescindible para el funcionamiento del capitalismo financiero global. Su única función es servir a este sistema global, oligárquico e injusto, redistribuyendo las rentas mundiales desde la ciudadanía y el trabajo hacia el capital. Este capitalismo financiero sirve a la norma del beneficio y de la acumulación capitalista en mayor grado que el capitalismo industrial y es por ello que lo subsume y sustituye habiéndonos instalado en una fase de capitalismo de casino y siendo los paraísos fiscales íconos necesarios e insustituibles del sistema actual.

Esta re-distribución en beneficio de las personas acaudaladas y de las grandes empresas estatales o transnacionales que constituyen los capitales móviles y en contra los capitales fijos constituidos por las rentas del trabajo, se realiza a diversos niveles:

¿Qué medidas exigir para combatirlos?

Los paraísos fiscales no tienen ninguna función social, todas son contrarias al bien común global de las personas y los pueblos y por lo tanto hemos de luchar hasta conseguir su erradicación, no valen reformas.

La ciudadanía ha de movilizarse para exigir medidas contra ellos, ya que en este momento no hay ningún gobierno que los cuestione en serio y exija su erradicación. Sirven además de a la oligarquía financiera internacional a los gobernantes corruptos. Las finanzas son necesarias en un mundo desarrollado para hacer posibles los proyectos sociales que benefician a la gente, sin embargo están absolutamente corrompidas. Han de servir para el bien común y no el de una oligarquía mundial. Si queremos estados democráticos de derecho, movilizarnos contra los paraísos fiscales es apremiante y necesario.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.