ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE. Emergencia Nepal: La situación se está deteriorando en los últimos días

Cuatro días después del fuerte terremoto que ha afectado a Nepal, la asistencia humanitaria urgente procedente de Lyon está de camino a Katmandú. El pequeño aeropuerto con el que cuenta la ciudad se encuentra colapsado por el momento y no se permite el aterrizaje de aviones, ya sean comerciales o de carga. Parte de nuestro equipo de emergencia o ya está en el país para brindar apoyo al resto de nuestros trabajadores o se encuentra en tránsito conmigo, a la espera de la autorización de Salida a Nepal.

Para los que tienen acceso a agua en la ciudad, es necesario tratarla con urgencia para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por el agua como gastroenteritis y diarrea. La unidad de purificación que tenemos disponible puede suministrar agua potable a 2.000 personas al día. Y los kits de tratamiento de agua, para las zonas rurales, permitirán el acceso diario a agua potable a otras 2.000 personas. Asimismo, durante los próximos días, nuestros equipos también comenzarán actividades de promoción de la higiene, así como las “baby tents”, espacios reservados para niños, mujeres embarazadas y madres y bebés en período de lactancia, donde puedan liberar el estrés de la catástrofe.

Las familias de Nepal necesitan tu ayuda. Haz un donativo ahora

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.