El derecho a la salud no es un lujo, sino un derecho humano

Sagrario Martín, presidenta de Médicos del Mundo: “El derecho a la salud no es un lujo, sino un derecho humano”

El Informe 2014 “La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria”, elaborado por Médicos del Mundo, Medicusmundi y Prosalus, augura la desaparición de la Acción Humanitaria en la Cooperación Española, al descender a 18 millones de euros la financiación de la Acción Humanitaria prevista para 2015. ¿Están convencidos de ello?

La Acción Humanitaria ha pasado de más de 450 millones de euros en 2009 a tan solo 38 millones en 2013, las previsiones para 2015, apenas 18 millones de euros, muestran que continúan los recortes en este sector. Por ello, si no se produce un cambio en la tendencia, la acción humanitaria está abocada a convertirse en un sector residual dentro de la cooperación española, lo que equivaldría a su quasi desaparición. Esto es especialmente grave si tenemos en cuenta el número y la magnitud de las catástrofes naturales, así como de los conflictos y situaciones de violencia que han forzado el desplazamiento de 51 millones de personas.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.