30 de abril: Día Internacional del Jazz

Francia es a menudo reconocido como el segundo lugar de nacimiento del jazz después de Estados Unidos, y desde la Primera Guerra Mundial, París ha sido uno de los principales centros para la creación y difusión del jazz en todo el mundo. Gracias a la energía de los aficionados al jazz conocedores y seguidores, la música no sólo se ha escuchado y seguido, sino también analizado y conservado por su valor artístico. La presencia de músicos americanos influyó en el desarrollo de múltiples generaciones de músicos de jazz franceses, que a su vez enriquecieron el género con sus propias contribuciones.

París, Francia

El nacimiento del jazz en Francia a menudo se dice que ha coincidido con la llegada del famoso batallón Harlem Hellfighters en 1917, el regimiento 369a infantería americana compuesta exclusivamente por soldados negros, cuya orquesta, dirigida por James Reese Europe, se podía oír la realización de las síncopas de ragtime durante su larga marcha a través de la campiña francesa. La popularidad de ciertas danzas americanas y el interés de compositores como Debussy y Ravel en el folklore americano negro hecho para una acogida entusiasta por el jazz en la ciudad de la luz después de la Gran Guerra, en particular por la intelectualidad artística de la época. Como símbolo de este entusiasmo por la música afroamericana, la cantante y bailarina Josephine Baker hizo un impacto en la escena cultural de París que marcó una evolución en el interés popular en la cultura negro – de que el jazz era una parte importante.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.