Todo lo que quería saber sobre el cambio climático

Entre la cantidad abrumadora de información sobre el cambio climático, ya sea de origen científico o las teorías conspirativas que nunca faltan, se destaca una evaluación exhaustiva realizada por un centro de estudios de India sobre los avances en materia de mitigación y adaptación al fenómeno.

El informe del Instituto de Recursos y Energía (TERI, en inglés), con sede en Nueva Delhi, ofrece un pronóstico detallado sobre qué puede esperar cada país en los próximos años, y constituye, de hecho, un plan para la acción en un momento en que numerosos científicos temen que el tiempo se agote para frenar el ritmo con que avanza el recalentamiento planetario.

En 2011, se registraron los mayores daños en términos económicos, unos 350.000 millones de dólares, la mayor cifra desde 1975.

El estudio concluyó que en 2002 se habían multiplicado por 10 el número de desastres naturales, respecto de los 50 registrados en 1975. En 2011, 75 por ciento de las personas fallecidas por esta consistente tendencia al aumento de desastres ambientales ocurrieron en los países en desarrollo.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.