¿Qué es el hambre?

La palabra “hambre” se refiere al estado general de carencia de alimentos e inseguridad ali­mentaria que afecta a todos los grupos de población. La desnutrición es el resultado fisiológico del hambre y/o la enfermedad y se manifiesta en un amplio déficit de macro y micro nutrientes. Existen tres formas de desnutrición: desnutrición aguda, desnutrición crónica y bajo peso.

Una hambruna es el estadio más grave de una crisis alimentaria, un episodio realmente excepcional. Los indicadores que la definen son: un 20% de la población con acceso a menos de 2.100 kcal al día, una tasa de desnutrición aguda por encima del 30%, más de 2 fallecimientos por cada 10.000 personas al día, menos de 4 litros por persona al día, desplazamientos masivos de población, mecanismos de adaptación y resistencia agotados, pérdidas de recursos y activos y dependencia de la ayuda exterior.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.