Derechos Humanos, estos son los países donde menos se respetan

El último informe de Amnistía Internacional analiza la situación de los derechos humanos en 160 países y pone el foco en algunos como Siria, Irak, Gaza, Israel o Ucrania.

“El año 2014 fue catastrófico para millones de personas atrapadas en la violencia”. Así de tajante se expresa Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional (AI). El último informe de esta organización analiza la situación de los derechos humanos en 160 países y sus conclusiones son terribles. Siria, Irak, Gaza, Israel o Ucrania representan algunos de los peores conflictos para el cumplimiento de los derechos humanos. Pero no son los únicos. La seguridad de millones de personas está amenazada, advierte AI en su documento que se detalla a continuación.

Derechos humanos, ¿dónde están en riesgo?

El informe anual de Amnistía Internacional es un repaso a la situación de los derechos humanos en el mundo, una llamada de advertencia para que pongamos el foco en lo que sucede tanto a nuestro alrededor como a kilómetros de distancia, porque de alguna manera nos afecta. Pero además, el Informe 2014/15 recoge una previsión de las tendencias en materia de derechos humanos y apela a la atención de los Estados para que no den la espalda a lo que sucede en sus fronteras. “Los dirigentes mundiales deben actuar con urgencia para hacer frente al nuevo rostro de los conflictos”, alerta.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.