TPP, alertan entrega de soberanía a transnacionales

Wikileaks filtró un reciente documento secreto del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) impulsado desde Estados Unidos, el cual revela la adquisición de privilegios y derechos por parte de los capitales extranjeros en detrimento de los nacionales, junto al establecimiento de normas y mecanismos supranacionales de resolución de conflictos que dejarán a los Estados firmantes en clara desventaja jurídica frente a las empresas transnacionales.

Un documento secreto que Wikileaks entregó al diario La Jornada, confirma los oscuros intereses que subyacen al acuerdo y las graves consecuencias que acarrea para la soberanía de los gobiernos involucrados en su negociación -Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam-.

Un dato no menor es que en el encabezado del documento se especifica que debe permanecer clasificado por cuatro años después de la entrada en vigor del TPP, o bien por cuatro años después del cierre de las negociaciones, en caso de que éstas no tuvieran éxito.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.