Viernes Santo: Cofradía de Jesús Nazareno

Los cinco mil hermanos de la popularmente conocida como ‘La Congregación’ o ‘La Mañana’ saldrán a las calles de Zamora la madrugada del Viernes Santo. Éstos, sumados a las tres mil damas de La Soledad, convierten a la Cofradía de Jesús Nazareno en la más numerosa de la Semana Santa, con más de nueve mil miembros.

La procesión saldrá a las 05:00 horas de la mañana de la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva, después de que el Merlú haya ido llamando a filas a los hermanos por los distintos barrios de la ciudad. Dentro del templo tendrá lugar el emblemático baile del Cinco de Copas al son de la Marcha de Thalberg, tras el que se iniciará el recorrido por la Plaza Mayor, Renova, Plaza Sagasta, Santa Clara, Avda. Alfonso IX, Pl. Alemania y Avenida Tres Cruces (dando la vuelta al crucero).

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.