Irán: La artista Atena Farghadani sigue detenida por expresarse libremente

Atena Farghadani, pintora de 28 años, ha abandonado la huelga de hambre pero sigue detenida por expresarse libremente a través de su arte. ¡Ayúdanos a defender su libertad de expresión!

A Atena la detuvieron el 23 de agosto de 2014 por dibujar una caricatura que criticaba a los miembros del Parlamento, que actualmente estudian un proyecto de ley que pretende penalizar la esterilización voluntaria, como parte de un plan más amplio para restringir el acceso a la planificación familiar.

Estuvo en la prisión de Evin durante casi dos meses, 15 días en régimen de aislamiento, sin acceso a un abogado o a su familia. Aunque quedó en libertad bajo fianza, el 10 de enero de 2015 la volvieron a detener. Según han manifestado sus padres, a Atena la golpearon en el juzgado antes de llevarla a prisión. La acusan de “difundir propaganda contra el sistema”, “insultar a miembros del Parlamento mediante pinturas” e “insultar al Líder Supremo”.

Atena es una presa de conciencia y debe ser liberada de inmediato y sin condiciones ¡Actúa!

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy. Guarda el enlace permanente.