23 de marzo: Día Meteorológico Mundial

Del conocimiento climático a la acción por el clima.

La variabilidad natural del clima aporta beneficios y riesgos para las personas, comunidades y economías. Por un lado, puede dar lugar a largos veranos templados con períodos vegetativos prolongados o inviernos níveos que traen consigo agua de deshielo que tanto se necesita en primavera. Por otro lado, se puede traducir en escasez de agua, sequías, olas de calor, crecidas, tormentas violentas y oleajes costeros que perjudican la vida humana y dañan la propiedad.

Hoy en día, el cambio climático, provocado por la actividad humana, altera la variabilidad del clima a corto plazo y estacional, lo que a su vez contribuye a un aumento de las temperaturas, modifica las características meteorológicas y eleva los niveles del mar.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.