Agua sostenible: Día Mundial del Agua 2015

¿Alguna vez has pensado que cada vez que abres un grifo consumes una pequeña parte del agua que hay en el mundo? ¿Y si un día se acabara? El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, este año bajo el lema Sostenibilidad.

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como el primer Día Mundial del Agua, un día para reflexionar sobre la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que todavía sufre por su escasez y debatir cómo gestionar los recursos hídricos en el futuro.

El lema de este año: sostenibilidad

En esta ocasión, la ONU ha querido centrar las celebraciones de este Día Mundial del Agua en un aspecto clave: la sostenibilidad. OCU siempre ha querido contribuir a que tanto las autoridades como los usuarios gestionen de la mejor forma posible este valioso recurso con estudios sobre la calidad del agua, sus características y su precio, o consejos sobre la mejor manera de ahorrar.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.