Encuestadas 1.200 personas mayores de 65 a 80 años para conocer sus dificultades de consumo

Los hogares sustentados por personas con más de 65 años realizaron el 24% del gasto total de las familias españolas

Envejecer es un proceso de la vida cuyos resultados dependen de varios factores: el estado de salud, las condiciones económicas, la forma de vida, la tipología de hogar e, incluso, el nivel cultural y tecnológico de la persona en cuestión. No hay dos personas mayores iguales.

Por lo general, los mayores de 65 a 80 años de la encuesta reconocen que han variado su visión del consumo. Lo que más priorizan ahora es la salud y el cuidado personal, un 65% lo asegura. En segundo lugar, el 53% cita la alimentación y, en tercera posición, el 51% nombra la vivienda y los suministros básicos. A partir de ahí, la importancia concedida a otras áreas de consumo cae de forma relevante, aunque tiene algo de visibilidad el ocio y el tiempo libre.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.