Alianza por la Solidaridad: Desarrollo Local Sostenible

Desde Alianza por la Solidaridad tratamos de reconducir algunas de las pautas insostenibles del actual modelo de producción y consumo en países industrializados que generan graves impactos en las poblaciones más empobrecidas de los países en desarrollo: mejoramos la capacidad de adaptación de estas poblaciones frente al cambio climático tratando de reducir su vulnerabilidad frente sus efectos. También apostamos por una gobernanza compartida de los recursos naturales incidiendo en lo político, reforzando las capacidades de las poblaciones, y apoyando modelos de gestión más igualitarios y participativos.

Para contribuir al cambio global desde iniciativas locales, promovemos a través de nuestras intervenciones y acciones de incidencia y comunicación modelos alternativos de desarrollo centrados en el bienestar de las personas que faciliten la consecución de derechos básicos.

768 millones de personas siguen sin tener acceso a fuentes de agua mejoradas y más de 2.500 millones de personas no tienen acceso a servicios de saneamiento dignos (cifras NNUU, 2013). El derecho humano al agua y saneamiento, reconocido como tal por Naciones Unidas en 2010, es aún inalcanzable para una parte importante de la población con la que trabajamos, lo que hace que para Alianza por la Solidaridad siga siendo una de nuestras prioridades de trabajo.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.