Irán: Menor de edad en riesgo de ejecución inminente

“La tortura comenzó tan pronto como entré en la celda…

Saman Naseem fue detenido el 17 de julio de 2011, tras un tiroteo entre la Guardia Revolucionaria de Irán y el Partido por una Vida Libre en Kurdistán (PJAK) en la ciudad de Sardasht, provincia de Azerbaiyán Occidental. Se dice que durante el tiroteo murió un miembro de la Guardia Revolucionaria y resultaron heridos tres más. En septiembre del mismo año, Saman Naseem fue obligado a hacer una “confesión” grabada, que se emitió luego en la televisión pública. Dijo al tribunal que los interrogadores le habían obligado a poner las huellas dactilares en unas “confesiones” cuyo contenido ignoraba. Denunció también que los interrogadores le habían arrancado uñas de los pies y las manos y le habían propinado palizas, que le habían producido contusiones en la espalda, las piernas y el abdomen. El tribunal hizo caso omiso de estas declaraciones y admitió la “confesión”.

Fue condenado a muerte en abril de 2013 por “enemistad con Dios” (moharebeh) y “corrupción en la tierra” (ifsad fil-arz), debido a su pertenencia al PJAK y por participar en actividades armadas contra la Guardia Revolucionaria. El Tribunal Supremo confirmó su condena a muerte en diciembre de 2013. Su familia ha recibido información fidedigna según la cual será ejecutado el 19 de febrero.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.