Plan Internacional alerta de la situación de las niñas que sufren la mutilación genital

Plan Internacional alerta de que cada año tres millones de niñas corren el riesgo de ser sometidas a la total o parcial mutilación de sus órganos genitales, una práctica que viola los derechos humanos y de la que en África han sido víctimas más de 100 millones de niñas mayores de 10 años.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina el 6 de febrero, Plan Internacional urge a los gobiernos a ratificar un acuerdo firme y a largo plazo para erradicar esta práctica, que pese, a estar prohibida por ley en el 20% de los países del mundo, sigue practicándose en al menos 29 países de África y Oriente Medio y afecta a la vida de unos 140 millones de niñas y mujeres en todo el mundo.

​Cada año miles de niñas son sometidas a la mutilación genital en África Occidental, la región con mayor prevalencia de esta práctica, donde más del 85% de las mujeres de entre 15 y 45 años habrían sufrido esta violación de los derechos humanos, según datos manejados por Plan Internacional.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.