Derechos de las mujeres : Una cuestión de democracia y justicia

​​En Alianza por la Solidaridad pensamos que el pleno ejercicio de derechos por parte de las mujeres es una cuestión de democracia y de justicia. También creemos que el desarrollo, tanto de cada persona como de la sociedad en su conjunto, sólo es posible si existe igualdad entre mujeres y hombres. Por esta razón, invertimos todo nuestro conocimiento, experiencia y creatividad en defender y avanzar en los derechos de las mujeres.

Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos

​​El derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo, nuestra sexualidad y nuestra reproducción constituye uno de los derechos humanos más fundamentales, pero lejos de ser garantizado para todas las mujeres:

  • 05800 mujeres mueren diariamente por causas prevenibles durante el embarazo y el parto.
  • 47.000 mujeres mueren al año debido a abortos inseguros, la inmensa mayoría en países donde el acceso a abortos legales y seguros está penalizado por ley.

​​La desigualdad y la discriminación limitan el control y la capacidad de decisión que tienen las mujeres sobre su propio cuerpo. Las mujeres y las niñas son quienes padecen en mayor medida de problemas de salud sexual y reproductiva y cuyos derechos sexuales y reproductivos son violados con mayor frecuencia.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.