Filipinas: tortura fuera de control

​​Descargas eléctricas, simulacros de ejecución y de ahogamiento, asfixia con bolsas de plástico, palizas y violaciones son algunos de los métodos de tortura utilizados por la policía en Filipinas. Los niños y las niñas son quienes corren más riesgo de sufrir torturas o malos tratos.​

​​”Los policías me pusieron una tela sobre la boca y luego me vertieron agua en la garganta durante un tiempo que pareció muy largo hasta que sentí que me estaba ahogando y no pude seguir respirando”. Jerryme Corre, torturado con descargas eléctricas, palizas y simulacros de ahogamiento después de ser arrestado en enero de 2012.

​​El caso de Jerryme no es el único. La tortura es una posibilidad real para cualquier persona que sea arrestada en Filipinas. Los niños y niñas son quienes más riesgo corren de sufrir torturas o malos tratos tras la detención: de las 55 víctimas de tortura a las que entrevistó Amnistía Internacional, 21 eran menores de edad.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.